domingo, 26 de agosto de 2012

Numeración y viñetas

Numeración y viñetas

La opción Numeración y viñetas del menú de Formato permite organizar una secuencia de párrafos mediante números o símbolos. Como opción más avanzada permite crear una lista con distintos niveles de acuerdo a los sangrados que estos presenten.


Esquema numerado

Word permite crear un esquema numerado, es decir, una lista donde los párrafos se encuentran más o menos sangrados de acuerdo a su orden jerárquico. Este orden queda determinado por la sangría y por un estilo de numeración alfanumérico determinado. Como opción avanzada cabe la posibilidad de establecer este orden jerárquico mediante el empleo de estilos, tema que se tratará en posteriores lecciones.
Para establecer este tipo de formato a nuestros documentos contamos con un icono de "Lista multinivel", en la cinta de opciones , junto con los ya comentados anteriormente, dedicados a las viñetas y a las numeraciones. Este comando me permite acceder a un listado, en el que elegiré el esquema de listado que mas me interese aplicar a mi documento.

Para crear una lista de este estilo, es decir multinivel, procederemos como sigue:
  1. Situar el cursor en la posición a partir de la cual se quiere iniciar la lista con multiniveles.
  2. Activar el cuadro de diálogo de Lista Multinivel del grupo de Párrafo de la ficha de Inicio.
  3. Hacer clic sobre el estilo de esquema numerado que deseemos aplicar. Elegiremos las ventanas que no hacen referencia a estilos, en el caso del cuadro de diálogo de la figura cualquiera de las tres superiores.
  4. Seleccionar el botón Aceptar.
  5. A partir de ahora, introducir cada uno de los párrafos de la lista y situarlos en el nivel que le corresponda procediendo como sigue:
  • Pulsar ALT + MAY + FLECHA DERECHA. O hacer clic sobre el botón para que el párrafo actual aumente de nivel.
  • Pulsar ALT + MAY + FLECHA IZQUIERDA. O hacer clic sobre el botón para que el párrafo actual disminuya de nivel.
Ejemplo de esquema numerado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario